Tras la cancelación del multitudinario congreso del sector eólico, su versión online busca mantener el dinamismo del sector

Todos los años empresas del sector de la energía eólica de alrededor de 100 países se reúnen en Hamburgo para establecer alianzas, crear contactos y darse a conocer. Antes de la pandemia, el congreso estaba programado para septiembre de 2020. En vista de las circunstancias, la organización del evento decidió posponerlo hasta diciembre de este año. Cuando faltaba menos para el congreso, tomaron la decisión de realizarlo de forma online.

La organización se comprometió a la creación de una plataforma online en la que los perfiles virtuales de las empresas substituirían a los tradicionales stands del congreso. Además, se incluiría una “matchmaking app” para poner en contacto a empresas compatibles.

En las últimas semanas, las empresas habían estado poniendo a punto sus perfiles para la fecha límite del 30 de noviembre, ya que el congreso “online” sucedería entre el 1 y el 4 de diciembre.

Sin embargo, Wind Energy Hamburg anunciaba el 1 de diciembre a través de una nota de prensa que su plataforma no estaba preparada para ofrecerle a sus usuarios la calidad que se merecían: «Our goals are ambitious. However, within the short time available to us we did not succeed in generating online exhibitor profiles at a quality level that satisfied our own expectations and those of our customers right from the beginning of the event,» admite Bernd Aufderheide, Presidente y CEO de Hamburg Messe und Congress: «But we are learning from our current experiences and working hard on the development of a digital presence for our exhibitors.»

Este año se centrarán en el streaming en vivo de charlas, entrevistas, mesas de debate y otros programas relacionados a través de la WindTV Stream.

Podéis acceder a más información en la web oficial del evento.